martes, 7 de julio de 2009

Cuarentena


Volviendo A Casa
====================
Voy, voy regresando hacia mi hogar,
la noche está llegando
y el ruido del tren me adormeció.

Hoy igual que un perro trabajé
para llevar a casa
algo de dinero y el dolor
de la dura ciudad...

De ti beberé un poco de paz.
Es todo tan veloz, ven por favor.

Ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón...
el fuego no se apagó.

Soy quién desespera por llegar
y recorrer el barrio,
y encontrar caminos que extravié.

Tú sabes que es duro progresar
y aunque esto nunca cambie
no me importa porque con tu amor
fortuna me das...

Sentir siempre que el fuego estará,
que tú lo encenderás, es lo mejor.

Ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón...
el fuego no se apagó.

Fortuna me das...
De ti beberé un poco de paz.
Es todo tan veloz, ven por favor.
Todo lo que me das, es lo mejor.

Ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón.

Ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Volviendo a casa estoy.
Yendo estoy.
Yendo a casa estoy.
Volviendo a casa estoy.

- Rata Blanca

Emergencia sanitaria por una gripe llamada A y la ciudad decae en un letargo falso. Las palabras se eligen para que tengan el efecto deseado sobre las personas. Entre el pánico y el escepticismo total se debate el día a día. Las calles que deberían estar vacías se llenan de gente que debe continuar con sus rutinas. Los niños en su intranquilidad habitual no permanecen bajo llave enjualados, no pueden son niños. Y el invierno que tiene un conflicto interno y no sabe ya quien es lucha contra viento y contra fuego.

Y yo sigo despertándome a la misma hora de siempre y sigo entrando a trabajar igual que siempre y sigo saliendo igual que siempre, pero algo cambió y me duele, las facultades cerraron antes y permanecerán así por un mes y medio. Así no me queda otra que esperar hasta el fin de semana para volver a estar con mi ángel. Y la extraño. Muchísimo. Es lo que se siente cuando esa persona se transforma en una parte escencial de vos mismo, de tu existencia.

Y pasaron días grises de lluvia, niebla y temperaturas agradables para esta época del año. Y pasan las horas y se hacen eternas. Y las noticias corren entre el tratar de infundir pánico en la gente y un ídolo muerto. Entre un ex presidente payaso que llora en la intimidad y una presidenta de bisutería que dice, pero no hace.

Mi ángel, ya faltan menos días para estar otra vez entre tus brazos y que en dulces besos te diga "te amo" de esa forma tan especial que es nuestra, única, hermosa. Y para que así mi alma consiga su consuelo al volver a verte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario