miércoles, 16 de marzo de 2011

PANORAMA ACTUAL

Japón está pasando por su peor momento. Nunca en toda su historia vivió semejante catástrofe y estamos hablando del país que se repuso a las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Más de 5000 muertos oficiales, con 2000 cadáveres que devolvió el mar, pueblos completamente arrasados, cultivos destruidos, sobrevivientes sin hogar. Con 2 centrales nucleares dañadas. Una de las cuales tiene un reactor con fusión nuclear, 5 sin sistema de refrigeración y 2 de esos a punto de producir otras fusiones de núcleo. El derrame radioactivo es elevado. No tienen combustible, los aviones no pueden salir y cada vez menos aerolíneas se atreven a llegar a la isla.
La Unión Europea habla de apocalipsis, están bajo una ola de miedo. Es un continente cuyos países están cada vez peor económicamente. Tienen mas desempleados cada año llegando a cifras récord. Viven de salvataje en salvataje. Su euro está muriendo.
Estados Unidos no salió de su crisis, solo la pateó para adelante. Lo que hicieron les garantiza un poco mas de tiempo el cual no están aprovechando. Están en un camino caótico. En Argentina el dólar se mantiene alto solo por las retenciones del Banco Central para beneficiar el producto interno. Pero tarde o temprano van a tener que liberarlos y va a caer fuertemente su valor.
Libia sufre una insurrección lógica contra alguien como Kadafi quien ocupa el gobierno ilegítimamente. El líder de una revolución debe preparar el camino para que el pueblo pueda ser verdaderamente libre y elegir que quiere ser. No un dictador con mas de 30 años en el poder.
Palestina sigue sufriendo por culpa de Israel. Mientras bombas destruyen escuelas, mercados, casas, hospitales. Todo en nombre de algún dios.
Los sacerdotes siguen abusando de niños para luego quedar libres y que ni la iglesia los sancione sino todo lo contrario, les permiten seguir ejerciendo como si nada hubiera sucedido. Tal es el caso de Grassi en la Argentina como lo es de muchos otros en distintos lugares del mundo.
Y en la Argentina destruyen generaciones con programas como Gran Hermano donde un grupo de personas ya bastante grandes demuestran su falta de cultura constante. Y muchos toman a estos monos como ejemplos. O tenemos a Tinelli que promulga violencia y sexo en un programa que mas de una vez contó con menores en sus estudios los cuales vieron como un hombre le chupaba las tetas a una mujer en vivo. También está Fort para hacernos ver lo millonario que es y como puede disfrutar de la vida sin trabajar, ejemplo digno para los pobres menores que viven en la calle y no tienen nada para comer día tras día en un país donde mueren por día cualquier cantidad de hombres y mujers, niños y ancianos por la desnutrición. También un Rial que genera monstruos descerebrados y estúpidos. Costos políticos para que no puedan pensar y cada vez crezcan mas estúpidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario