martes, 19 de mayo de 2009

Jam Session Number OnE: Escape... (Y Lo Que Hay Detrás De La Puerta)


Imaginations From The Other Side
=====================================
Where are these silent faces
I took them all
They all went away
Now you're alone
To turn out every light so deep in me
Hold on, too late

Will I ever see them back again
Or did they all die by my hand

Or were they killed
By the old evil ghost
Who had taken
The ocean
Of all my dreams
Which were worth to keep
Deep inside my heart
I wish I
Could get them back
From the everflow
Before they'll fade away
Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Out of the dark
Back to the light
Then I'll break down
The walls around my heart
Imaginations from the other side

Where's the ocean's daughter
Was Peter Pan in Mordor
No one's there to keep alive
All these fairy tales
May I return to Oz
Will I meet the "Tin Man"
"Coward Lion" where are you
Without brain the scarecrow's lost
In the middle of the lake
Stranded in the real world
Left in the world
No place for daydreams
Serious life
I fall into
I fall into a dark hole
And I can't come out
Do you know if Merlin did exist
Or Frodo wore the ring
Did Corum kill the gods
Or where's the wonderland
Which young Alice had seen
Or was it just a dream
I knew the answers
Now they're lost for me

Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Out of the dark
Back to the light
Then I'll break down
The walls around my heart
Imaginations from the other side

[SOLO]

I hope there is a way back
With my talisman
So I look into myself
Into the days when I was just a child
Come follow me to wonderland
And see the tale that never ends
Don't fear the lion nor the witch
I can't come back
I'm lost but still I know
There is another world

Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Imaginations from the other side
Far out of nowhere
It got back to my mind
Out of the dark
Back to the light
Then I'll break down
The walls around my heart
Imaginations from the other side

- Blind Guardian

Esta vez es algo diferente. A continuación presento un escrito en el que fuimos improvisando alternadamente con Joni la otra noche. Quedó un cuadro surrealista que pinta distintas partes del alma. Es realmente algo muy interesante. Está dividido en tres partes marcadas por cambios. Pretérito, en donde la prisión oscura nos aleja de toda luz posible aunque creamos verla; Escape, en donde salimos miedosos de la prisión y vemos por primera vez el mundo; El Llano Del Alma, en donde nos enfrentamos a nuestros miedos y lentamente aceptamos nuestra realidad hasta que nos vemos envueltos otra vez en sombras.

Escape... (Y Lo Que Hay Detrás De La Puerta)
============================================

***********
*Pretérito*
***********
Arañando las paredes de esta fosa cavernosa...
Fría, palida y con la fisonomía angulosa de la muerte
Que susurra mi nombre con un escalofriante rugido al que llama "voz"
Pero su voz se me hace sorda
Cuando miro a travéz de las rocas
En un espacio ínfimo
El cielo y la luna
Que brilla esta noche
Solo para confortar mi alma
Y aplaca la cálida sensación de abandono
Y solo sigo acña
Tratando de encontrar otro camino
Que me lleve al mismo destino
Que mi mente siempre planeó
Pero solo miro
Y de todas las huellas que alli llegan
No es ninguna de mi calce
Sigo buscando la manera.
Miro al cielo
Las estrellas no se borran
Nunca viene el sol
Dios...
Que noche tan larga.
Salir de un cuarto mohoso y humedo
En un caos de ácaros e insectos
Cada día parece mas chico
Cada dia menos aire
No hay ventana que ventile esta soledad
Tengo que salir
No hay mas luz para mis ojos
No mas que la que se filtra por debajo de la puerta
Donde entran mis uñas.
Es el lugar que necesito
Nunca antes la habia visto
Quizas habia mucha luz todavia en mis ojos
Pero ahora que solo queda el vacio, es todo demasiado claro
No hay otra forma
Escapar o morir
O morir escapando

********
*Escape*
********
La puerta se abrio
No hay nada del otro lado
Pero quien dijo que de este lado lo hay?
Ahora puedo llegar
Ya no falta tanto... o quizas lo mismo, pero ya no hay puerta
Y mis ojos acostumbrados a esta oscuridad
Distinguen vagos rayos de desesperanza
Quizás ciego de naciemiento
O porque la vida a sido muy sombría
Y el camino he recorrido a tientas
Paso a paso sintiendo las sombras moverse
Y cada roce me congela la sangre
Acostumbrarse a estar así
Es lo mismo ya de ambos lados
Se pierde la cuenta de cuantos kilómetros he recorrido
Nunca busqué nada
Y la nada llegar siempre supo
Pero tembloroso me arriesgo a cruzar la puerta
Hacia la inmensa oscuridad igual a la de mi caverna
Pero se que hubo luz en algún momento
Y eso me tienta
Y me atemoriza
Y atravieso y paso y sigo y ya no camino
Voy corriendo, ciego, impasiente, ansiono, nervioso
Y del otro lado nada
Hasta que abro los ojos
Y el sol empieza su eterno juego
La misma luz que hace a la luna brillar
Ahora la oculta
Y puedo ver mas caminos
Ya no hay uno solo
Es una encrucijada
No habia tantos caminos cuando llegue, verdad?
Solo habia uno, no es asi?
No habia mas que uno y una sola direccion.
Ciego de nacimiento?
Tal vez...
Pero nunca habia sido todo tan claro
Fui yo quien se encerro
Fui quien gastó cada piedra de aquel camino hasta caer a lo profundo
Como pude no verlo?
Es q no habi nada mas? o simplemente no supe verlo?
Significa que he crecido?
Me supere de alguna forma? o es solo que todo cambió?
Me raspa la piel el viento
Me agrieta los parpados
No siento los labios
No hace calor... pero no estaba acostumbrado
Y sudo,
Transpiro y mientras lo hago voy sacando pensamientos
Señales de transito se escapan por mis poros
Ya no hay reglas
Estoy cambiando
Me duelen los ojos
No siento las piernas
Estoy corriendo y no sé por qué
Pero me alejo... me voy de mi oscuro pasado
No me acuerdo lo que habia, pero está encerrado
Me escap del gran cañon...

*******************
*El Llano Del Alma*
*******************
Estoy en una llanura
Y solo veo entre sombras
Mientras mis ojos se van acostumbrando a la luz
Y mi cuerpo pierde su ansiedad
A mi alrededor solo hay llanos
Llanos llenos de vacíos y entre los vacíos se llena de algo
Algo que mis ojos no distinguen
Y ese algo se acerca
Cada vez mas cerca
Es un león ambriento
La bestia
Se escapó de su encierro al mismo tiempo que yo de mi jaula
Y me mira desafiante, me enfrenta
Es lo que mi corazón guardó
Es lo que me atemorizaba
Mi yo ambriento de sangre
Y mi yo miedoso
Uno frente al otro
La bestia y el hombre
En un interminable llano
Y yo que he madurado
Me acercó
Con cada paso pierdo mas y mas el miedo
Y ya siento su respiración
Mi mira
Lo miro
Me miro
Y lo acaricio
Y vuelvo a ser uno
Una sombra se acerca
Ya no sé en quien confiar...
Pero me inspira confianza...
Se acerca... reconozco esa silueta
Es una mujer
No tiene rostro, ni cuerpo
Es una sombra
Pero es demasiado consistente como para darme la mano
Y que pueda sentirla
Sin embargo tontamente lo intento
Y extiendo la mia
Y la atravieso
Y me rodea, puedo sentirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario