viernes, 15 de mayo de 2009

Let's Talk About Freedom


Color Me Blind
===============
I had a dream,
Last night I was blind
And I couldn't see
Color of any kind

Picture the world,
Minus a rainbow
When day becomes night,
Then where will the sun go
Dancing alone,
Just me and my shadow
Color me blind,
So I can see no evil

Why do we dream,
In black and white?
Color me blind
Why do we dream
In black and white?
Color me blind

I had a dream,
I was looking, over the mountain
But i've, I've yet to see the,
The so-called promised land

Picture the world,
Without any color
You couldn't tell,
One face from the other
I don't understand
Why we fight with our brother
Color me blind
Just to love one another

Color me, color you,
Color me blind

- Extreme

"I have a dream this afternoon that the brotherhood of man will become a reality. In this day with this faith I will go out and carve the tunnel of hope through the mountain of despair. With this faith I will go out with you and transform dark yesterdays into bright tomorrows. With this faith we will be able to achieve this new day when all of god's children, black men and white men, jews and gentiles, Protestants and catholics will be able to join hands and sing with the negroes in the spiritual of old. Free at last, free at last. Thank God almighty we're free at last."
- Extracto del discurso "I Have A Dream (Yo Tengo Un Sueño)" de Martin Luther King, Jr.

"Esta tarde tengo un sueño en el que la hermandad del hombre se hará realidad. En este día, con esta fe, saldré afuera y cavaré el tunel de la esperanza a través de la montaña de la desesperación. Con esta fe saldré afuera con ustedes y transformaré oscuros ayeres en brillantes mañanas. Con esta fe lograremos alcanzar este nuevo día cuando todos los hijos de dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos podrán unir sus manos y cantar con los negros en el antiguo espíritu. Libres al fin, libres al fin. Gracias a dios todopoderoso somos libres al fin."

El mundo está sumido cada vez mas en el odio y el racismo. La destrucción y la muerte se encuentran en todos lados. La intolerancia aumenta, el odio domina las mentes. El caos se acrecienta. Ya nadie está seguro, el mundo ya no está seguro. Envenenado hasta las raíces cada brote está lleno de ácido que corroe las venas que transitan el mundo de punta a punta. Nadie se controla, todos se dejan llevar por la corriente mas fuerte en el momento de cruzar el río. Ya no hay bandos, hay individualismo total, odio mutuo. Cada día estamos mas lejos, cada día estamos peor. El pacifista muere, el señor de la guerra es rey. No hay justificación en una muerte, nunca la hay. No hay mejores ni peores, nunca los hay.

El pacifista muere y yo solo sigo acá.

1 comentario:

  1. El mundo cambia día a día pero ahi
    que tener esperanza de que alguna vez mejorará. Aunque también a mi me cuesta pensar eso, ahi que ser positivos. Entro todo lo malo algo bueno aparece y eso creo que a uno le da esperanza. Vos sabes a que me refiero.
    El odio genera mas odio, pero el amor genera mas cosas!!
    Saludos marian!!

    ResponderBorrar