martes, 12 de mayo de 2009

Thru Music We Live Forever


Me Hice Canción
================
Si cuando perdí la razón
querías culparme de algo
la culpa la tuve yo
me hice canción.

Y ahora me siento tan libre
culpador culpando al culpable
trafico un poco de emoción
me hice canción.

Cómo encender ese fuego
que da luz a mi eternidad
como en un suave letargo
no sé más quién soy.

Un silbido fueron mis venas
mi cabeza, la distorsión
mi alma, el sentimiento
me hice canción

- La Renga

La música es parte del mundo, no solo del ser humano, desde el comienzo. Son ondas que se transmiten en el aire generando cierta armonía. Cualquiera puede hacer música siempre que encuentre un sonido y lo repita con sutiles cambios. Golpeen una mesa a distintas velocidades e intensidades varias veces, ya se hizo música. Griten hasta que las gargantas se desangren la canción que mas les llega al alma sin importarles que estén afinando correctamente. Diviértanse, sientan que las letras hablan de ustedes, que la música por si sola cuenta una historia aparte. Dejen que el alma se llene, que los corazones latan a mil, que las cabezas exploten.
A muchos la música nos ha salvado en un determinado momento de nuestras vidas, para algunos fue mucho mas que para otros. Todos nos terminamos identificando con un estilo, con una forma de escribir. Es el inimaginable viaje al otro lado de la conciencia, la sutil transcendencia. Es sentir y vivir, es la música. Es una forma de expresarse, de mostrar una parte de nosotros. Es un sentimiento volcado en palabras, volcado en notas que se preceden unas a otras. Es sentir que se sigue vivo, que alguien nos entiende. Es hacer sentir vivos a los demás, compartir un sentimiento.
Es agarrar una guitarra y prenderla fuego, la liberación espiritual, las notas incendiadas, el humo que cubre el escenario. Es la vida. Es la música. Es todo.
Y son dioses que generan vida en notas de fantasías y realidades que se disipan por el aire buscándonos para llenarnos. Es un viaje continuo que va salvando, va generando felicidad, tristeza, melancolía. Y como dioses tienden a jugar con lo profano y lo sagrado, como dioses juegan con los corazones de modo amigable tratando de llegar a todos los que quieran escucharlos.
A través de la música viviremos por siempre. Nos haremos canción una y otra vez.
Hoy para despedirme dejo una canción escrita por un amigo, que la disfruten, imaginen mientras la música en sus cabezas.

Minuto 16
============

Hoy que ya encontré la chabeta
Hoy que la almohada escurrí
Hoy con las penas en el hombro
Y a un costado los escombros
Del idiota que fuí

Hoy con la luna en mi luneta
Hoy sin mi nombre en el veraz
Hoy cuando al fin me cambió el viento
Vienes con un "lo siento"
"Te prometo" y "nunca mas"

Hoy con tierra en mi horizonte
Hoy cuando empiezo a descanzar
Hoy con la urna de tus besos
En el medio del receso
Me llamas para pensar

Hoy con lo nuestro bajo llave
Y en un cofre bajo el mar
Hoy con un futuro resuelto
Con un pasado ya absuelto
Me quieres encarcelar

Hoy casi llegando a destino
Hoy que el sol empieza a asomar
Hoy con 3 mudas de pelaje
Y recibo de peaje
No me pidas retomar

Hoy que sin tantos no te canto
Hoy que te veo pestañar
Hoy que me sé todas tus señas
Que no creo en la cigüeña
No me puedes engañar

Hoy que me he vuelto perceptivo
Hoy que mi llanto restringí
Hoy que dejé caer el velo
No me tomes mas el pelo
Y ya deja de fingir

Por Jonatan Javier "Mr. Increíble" Vila

Que tu voz se haga escuchar en el cielo... y en el infierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario